El tiempo y las palabras. Sobre «El tiempo raspa» (2022), de Guillermo Saravia adminv&co POESÍA 15 de julio de 2023
Yo no pido postales sino cassettes de Lou Reed (Parte II) ARCHIVO POESÍA PERUANANovedadesPOESÍA 15 de octubre de 2019
Yo no pido postales sino cassettes de Lou Reed (Parte I) ARCHIVO POESÍA PERUANACAJÓN DE SASTRENovedades 12 de septiembre de 2019
Diálogo inédito Vargas Llosa – Heraud adminv&co ARCHIVO POESÍA PERUANANovedadesPOESÍA 4 de diciembre de 2018
“Es insólito que mi novela se haya quedado corta para describir todo lo que está pasando en el Perú”. Entrevista a Diego Trelles Paz NARRATIVA 21 de enero de 2025
Como si no bastase ya ser. 15 narradoras peruanas (2017), selección de Nataly Villena adminv&co NARRATIVANovedades 14 de diciembre de 2017
Sobre «Cartografía de lo invisible» (2021). Entrevista a Robert Baca Oviedo POESÍA 7 de julio de 2022
Memoria de una madre. Sobre el cortometraje «Adara», de Borja Moreno Martínez CINENovedades 4 de enero de 2020
«El fakir confinado. Distante presencia del olvido». II Coloquio (2020) E-BooksNovedades 13 de agosto de 2020
Fuera del alcance de la memoria. [Antología poética 1998 – 2018], de Fabrício Marques E-BooksNovedades 26 de febrero de 2019
“César Dávila. Distante presencia del olvido». Homenaje 100 años (Vallejo & Co., 2018) E-BooksNovedades 15 de mayo de 2018
Con mi caracol y mi revólver. Muestra de poesía chilena reciente (Vallejo & Co., 2018) E-BooksNovedades 27 de enero de 2018
Jamás olvidados. Muestra de poesía búlgara reciente (Vallejo & Co., 2017) E-BooksNovedades 22 de junio de 2017
Polifonía. Muestra poética del III encuentro internacional de poesía contemporánea (Vallejo & Co., 2016) E-BooksNovedades 26 de noviembre de 2016
“César Dávila. Distante presencia del olvido». Homenaje 100 años (Vallejo & Co., 2018) adminv&co E-BooksNovedades 15 de mayo de 2018
Circunstancias y abnegaciones en una ciudad agrietada. En “Estado Remanente/Una línea de vida”. ARTES PLÁSTICAS 20 de enero de 2024
Sobre «Ese eco que une los ojos» (2023), de Silvia Goldman / Esperanza Vives / Aldo Alcota POESÍA 2 de enero de 2024
La creación artística en tiempos de la crisis climática, por Sebastián Miranda Brenes POESÍA 12 de octubre de 2023
Sobre «Fuerzas de la imaginación. Escritos sobre escritura» (2022), de Barbara Guest CAJÓN DE SASTRE 28 de febrero de 2023
Eielson y El cuerpo de Giulia-no, entrevista por Julio Ramón Ribeyro adminv&co ARTES PLÁSTICASNARRATIVANovedades 29 de diciembre de 2014
«La poesía en la vida y en la obra de Sebastián Salazar», por Emilio A. Westphalen Novedades 9 de abril de 2024
«Bodegón. Poemas recuperados 1973-1976» (2017), de Enrique Verástegui Libros V&Co. 28 de septiembre de 2017
In Memoriam. Literatos, artistas y promotores culturales fallecidos en 2024 CAJÓN DE SASTRE 9 de enero de 2025
Sobre «Bestiario del bibliófilo (y otras fieras literarias)» (2024), de Ricardo E. Tatto CAJÓN DE SASTRE 21 de noviembre de 2024
«La poesía en la vida y en la obra de Sebastián Salazar», por Emilio A. Westphalen Novedades 9 de abril de 2024
«Hay una instancia superior a nuestra más baja miseria», entrevista a Mercedes Roffé adminv&co CAJÓN DE SASTRENovedadesPOESÍA 9 de diciembre de 2014
Oquendo en la memoria (Parte 1), dossier fotográfico de Carlos Oquendo de Amat adminv&co Novedades 25 de abril de 2015 Presentamos un dossier fotográfico de Carlos Oquendo de Amat, gran poeta peruano al cual dedicamos este homenaje en celebración a los 110 años de su nacimiento (1905-2015). Oquendo en la memoria (I Parte) El poeta Carlos Oquendo de Amat (1905-1936)1908Leyenda: «Carlos Augusto Luis Humberto Nicolás Oquendo de Amat. Puno, oct. 17, 1908»Cortesía: http://elbbdordelanoche.blogspot.com/ «Fotografía universal», poema de Carlos Oquendo de Amat publicado en la revista «Sembrador» N°2, publicado en Lima, en junio de 1926. p. 14.Crédito: Facebook Carlos Oquendo de Amat Izq. Carlos Oquendo de Amat y der. Arturo Oquendo de la Flor.Lima, 1924.Cortesía: Diario La Primera «5 metros de poemas», de Carlos Oquendo de Amat.Único poemario que publicara su autor en 1927 en la editorial Minerva de José Carlos Mariátegui, pero que salió al público dos años más tarde, en 1929.La carátula fue hecha por el artista plástico Emilio Goyburu.Crédito: Archivo Mario Pera Grupo de amigos. Al medio el poeta Carlos Oquendo de Amat cruzado de brazos. Esta es una de las mejores fotos que se conservan del poeta.C. 1930Cortesía: Omar Aramayo Close-up de la foto anterior al poeta Carlos Oquendo de Amat.C. 1930Cortesía Omar Aramayo Revista «Kosmópolis» N° 2, publicada en Lima en junio de 1926. En ella colaboró Oquendo con el cuento «El hombre que no tenía espaldas».Cortesía: Facebook Carlos Oquendo de Amat Cuento mencionado en la foto anterior.Cortesía: Facebook Carlos Oquendo de Amat Foto de amigos. De pie y con sombrero, como acostumbraba, el poeta Carlos Oquendo.C. 1928Cortesía: Carlos Meneses Cárdenas Foto reciente de la tumba de Carlos Oquendo de Amat, descubierta por Carlos Meneses Cárdenas (a quien se la enseñó el panteonero apodado Vendrín quien enterró al poeta) y que se pensaba perdida tras los bombardeos de la Guerra Civil Española.Se encuentra en el Cementerio de Navacerrada, Madrid – España.La lápida fue hecha por el Inst. Nac. de Cultura del Perú en la década de 1970.Leyenda: «Carlos Oquendo de Amat. 1905-1936. Oquendo, tan pálido, tan triste, tan débil que hasta el peso de una flor te rendía». Versos de su amigo, el poeta Enrique Peña BarrenecheaArchivo Mario Pera