DE «FENÓMENO FLASH», DE SERGIO LOO

A símbolo

reducido tu cuerpo reducido

a imagen (tú) apariencia (tú) entorno

económico (tu

desnutrición)

Tú (juego de sombras) (enfoque ingenioso) (mirada audaz

del fotógrafo) (tu raza tu clase tu estatura) imagen eres

no eres      representas

ejemplificas dilemas sociales

desajustes económicos (desempleo) (ruido en la urbe) impactados

rotundamente en tu alimentación (la resequedad

en los labios denuncia la sed)

Reducido (vuelto poster

contra el consumo de cocaína

o alguna tribu urbana) a ilustración

de una artificial (diseñada) verdad (injertada) (oreja

plástica en el lomo de la rata

sonríe) permite

la imagen de tu cuerpo trasminarse

de convenientes significados

que nutran de felicidad a los demás (tu cuerpo

hecho pan      migajas

para alimentar a los cerdos) (trocitos de ti

para los peces) (tu dolor      migajas

esparcidas por un niño

en plena plancha del Zócalo un domingo por la tarde

para las venenosas palomas)

(palomas venenosas aleteando por el cuadrado celeste contaminado del Zócalo

Su mierda blanca tradicionalista escurriendo sobre la catedral

de tu cuerpo) Conclusiones políticas eres

no eres      representas         (hacen que representes

hacen que tu cuerpo diga las cosas que ellos quieren) Tu imagen

emerge

de tu cuerpo (poros) (pelaje) (cicatrices) (un ojo

más chico que el otro ojo) delata

la relación (confrontada) (conflictuada) (minada

de reajustes y

paréntesis y

remodelaciones a

baches sobre baches) que tienes con

lo que      se supone

eres (tu persona anclada a la imagen de tu persona anclada

a tu cuerpo)

 

Tu cuerpo anclado a lo que los demás quieren ver en la imagen de tu cuerpo

Vallejo & Co. | Revista Cultural - POESÍA - FOTOGRAFÍA - NARRATIVA - CINE - MÚSICA - TEATRO - ARTES - PLÁSTICAS - CREACIÓN - CAJÓN DE SASTRE