Por Cristina Elena Pardo*
Crédito de la foto la autora
5 poemas de sonar (inédito),
de Cristina Elena Pardo
bajo mi pecho un sonido cruje
sacarlo
como una duda el líquido z u m ba bajo
mi pecho dejar lo incons i s t e n t e
para componer
memoria
en la
superficie
en el borde del tiempo enfrentándo s e como
si dos sonidos se tocaran un nudo de cuerpos no
divide
también a ese borde se acercan mudos su luz alcanza lenta espera sin
voz
leve
la memoria el sonar pero
lo que no ha sido oído no será visto ni hueco
lo que no ha sido oído no será tocado ni
trampa
y que la sonora la que
toca si te oye arder para
y que la audible la que
oiga si te toca apaga
su
fuego
la memoria de un tacto es respiro criatura aparece sonora un
r e coveco
*(Caracas-Venezuela, 1993). Editora, traductora, poeta y fotógrafa. Filóloga Hispánica y el magíster en Literatura hispanoamericana por la Universidad Complutense de Madrid (España). En la actualidad, estudia el programa de doctorado en ‘Latin American, Iberian and Latino Cultures’ en The Graduate Center – The City University of New York (EE. UU.), donde investiga sobre la interacción entre palabra e imagen en Latinoamérica desde los estudios de cultura visual. En la misma universidad, trabaja como profesora de lengua, literatura y culturas hispanas. Obtuvo el II Premio de poesía CM-UCM en la IV Semana Complutense de las Letras (Madrid-España) con el poemario Doler primero (inédito) (2014). Como fotógrafa, ha expuesto en el marco de PhotoEspaña y ha colaborado con medios digitales como El Estado Mental o Jot Down Magazine. Es editora editorial independiente Caligrama Press. Ha publicado en poesía Mano que espeja (2018). La pueden seguir en: www.cristinaelenapardo.com